Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.






Semillas autoflorecientes y feminizadas ¿Que son? ¿De donde salen?

Comparte esta historia en:
votar
Hace años Moham Ram descubrio la forma de cambiar el sexo de las plantas de cannabis usando diferentes productos. Por una parte el GA3 (acido gibberelico) y por otra el STS (tiosulfato de plata) que resulto ser más fácil y efectivo. Con ello ha comenzado un boom de criadores de semillas y en particular el de las feminizadas.

Foto: mariaresina © c.c.


Bueno primero yo tengo entendido esto: si tienes una autofloreciete macho y la cruzas con una auto hembra, te saldran todas las semillas automaticas pero "no" feminizadas si no regulares, pueden ser machos o hembras.

Si cruzas tu macho auto con una no automatica, te saldra de todo, semillas normales y automaticas , machos y hembras.

Para conseguir semillas automaticas feminizadas tienes que hacer que una automatica feminizada o hembra genere flores macho (mediante STS) y polinizar una automatica hembra/feminizada, asi todas las semillas (o la inmensa mayoria) serian automaticas feminizadas.

Bueno, aquí dejo esta información sobre la técnica con la que se hacen muchas de las semillas feminizadas del mercado que encontré  aquí.


En pocas palabras se trata de provocar que una planta hembra desarrolle flores macho para polinizar otra hembra, lo que dará una descendencia femenina en porcentajes muy altos. El porcentaje de hembras de la descendencia sera equivalente a la tendencia hermafrodita de la genética de las madres, tanto la receptora como la polinizadora, por lo que lo mejor es utilizar plantas hembra que sepamos que no tienen tendencias hermafroditas.

La técnica consiste en inhibir la absorción de etileno de la planta mediante el tiosulfato de plata (STS), esto provoca que la planta hembra en floracion saque flores macho en vez de hembras.

Como hacer el STS

Se diluye Tiosulfato de sodio en agua destilada a 0.1Mol* y Nitrato de plata en agua destilada a 0.1Mol*.
Se mezcla poco a poco el nitrato de plata diluido a 0.1Mol* con el Tiosulfato de sodio diluido a 0.1 Mol* en una proporción de 1/4 (1 parte de nitrato de plata por cada 4 partes de Tiosulfato de sodio).

Para usarlo deberemos diluirlo en agua destilada, la disolución mas común suele ser de 1/9 (1 parte de Tiosulfato de plata (STS)0,2Mol por cada 9 partes de agua destilada), aunque se pueden usar otras como 1/7, dependiendo si lo queremos mas concentrado o menos.

Aplicacion del STS

Cada variedad suele reaccionar de una forma diferente al STS. Se trata de ir probando la cantidad que necesita una determinada variedad para producir flores macho que maduren adecuadamente.

Aplicaremos pulverizando la planta y la pondremos a florecer, también se puede poner a florecer y pulverizarla antes de que comenzase a florecer.

Lo mas importante es que una vez pulverizadas las plantas dejarlas a oscuras para que absorban el producto, porque el STS es fotosensible y se degrada rápidamente con la luz, ademas provocaría que se secase el producto antes por la calor y no dejaría que la planta lo absorbiera bien .

La planta florecerá tal y como lo aria como hembra pero sacando flores machos, en disposición como de cogollo, en vez de ramilletes como un macho autentico. también tardara mucho mas que un macho normal en desarrollarse .

Precauciones

- Usar guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar posibles salpicaduras .
- No usar objetos metálicos para preparar el STS ni para utilizarlo.
- Realizar en sitio bien ventilado.
- IMPORTANTE: Al usar estos productos químicos y tóxicos ,queda totalmente claro que es inutilizable la planta para consumo ya que podrían sufrir algún tipo de intoxicación por la misma.


*Mol*-A tener en cuenta: La molaridad (Mol), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro de disolución. Por ejemplo, si se disuelven 0,5 moles de soluto en 1000 mL de disolución, se tiene una concentración de ese soluto de 0,5 M (0,5 molar). Para preparar una disolución de esta concentración habitualmente se disuelve primero el soluto en un volumen menor, por ejemplo 300 mL, y se traslada esa disolución a un matraz aforado, para después enrasarlo con más disolvente hasta los 1000 mL.