Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete al blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.






Marihuana y sexo en pareja

Comparte esta historia en:
votar
A la hora de llevar el cannabis a la cama, él y ella no obtienen el mismo placer, aunque para algunos justamente el cannabis es lo que lleva a la cama.

Foto: Google

En uno de los mitos más memorables de la antigua Grecia, Zeus y su esposa Hera le preguntan a Tiresias, el famoso sacerdote que había probado ambos espectros de la dualidad, siendo hombre, luego mujer por siete años (al observar un par de serpientes copulando y golpearlas con un báculo) y luego otra vez hombre ¿cuál de los dos sexos obtiene más placer durante el acto sexual? Tiresias, como entidad alquímica cuasi hermafrodita, responde que la mujer disfruta más el acto sexual, por lo cual Hera, enojada, lo vuleve ciego; pero Zeus le da el don de profecía.

De forma similar podríamos preguntar ¿quién disfruta más del sexo bajo los efectos del cannabis? Y la respuesta también es las mujeres. Según el estudio médico “Male–female differences in the effects of cannabinoids on sexual behavior and gonadal hormone function” realizado por la Universidad de British Columbia, las mujeres consistentemente reportan efectos facilitadores del placer al consumir marihuana, antes o durante el acto sexual. Además estudios en especies animales no-humanas muestran efectos benéficos en mayor medida que efectos debilitantes de los cannabinoides en la receptividad y proceptividad de las hembras, mientras que en los machos sugieren efectos que van en detrimento en la motivación sexual y el funcionamiento eréctil. La inhibición del comportamiento sexual de los machos es independiente de “la disminución concurrente de níveles de testosterona”.

¿Por qué las mujeres se benefician de la marihuana como aperitivo sexual? Tal vez tenga que ver con que la marihuana no es un estimulante, su efecto psicotrópico puede entenderse más como una introyección, y la sexualidad femenina es en ese sentido más implosiva que explosiva, mientras la sexualid masculina se exterioriza. Aunque esto es solamente una interpretación simbólica y no científica.

Otro estudio médico muestra que las personas que fuman marihuana tienen más parejas sexuales.


@ruty86